teorías cognitivas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

teorías cognitivas

Mensaje por dianaluciagregorio el Jue Feb 11, 2016 10:51 pm

Es no sólo conveniente sino necesario aplicar diversidad de teorías de acuerdo a las características del grupo, ya que no todos los alumnos aprenden igual y lo que funciona para uno, no necesriamente funciona para el otro.
Hay estudiantes que  no se ven influenciados por su contexto sociocultural para destacar en el proceso de enseñanza-aprendizaje  y otros por lo contrario requieren ser guiados y motivados un poco más para llevar este proceso de manera satisfactoria.
México si está preparado para aplicar teorías cognitivas de acuerdo a los contextos económicos, sólo se trata de que los que estamos inmersos en el proceso de E-A echemos mano de lo que tenemos y lo utilicemos al máximo para potencializar las capacidades, actitudes y valores de nuestros alumnos.
Se trata de que como docentes seamos lo suficientemente flexibles para saber identificar que teoría es conveniente aplicar a cada uno de nuestros alumnos, modificarla de ser necesaria o hacer  nuevas adaptaciones.
Para poder identificar las necesidades del grupo es necesario conocerlo a través de la interacción y comunicación, sin llegar a involúcranos en exceso en cuestiones personales pues esto implicaría correr el riesgo de dejar de ser objetivo.

dianaluciagregorio

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/02/2016
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.