FORO EDUCATIVO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

+4
Karen Delgado
Gaby gregorio
marcos rueda
María del Rayo
8 participantes

Ir abajo

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Empty Re: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

Mensaje por Diana Martinez Jue Oct 22, 2015 10:23 pm

Todas las teorías de alguna manera logran una enseñanza, me inclinó a cognositivismo. Por que va en estructura y parte de las experiencias. La forma en que puedes razonar y la resolución de problematicas.

Diana Martinez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Empty constructivismo-Mèxico

Mensaje por Jessica Ramirez Jue Oct 22, 2015 9:00 pm

Yo escogería la teoria del constructivismo ,ya que para mi el principal problema en México es que uno como estudiante debe adaptarse a los modelos educativos , es decir , no todos las personas aprendemos de la misma manera, algunos somos visuales algunos otros auditivos etc, pero en México el sistema educativo que IMPONE el Gobierno eta enfocado para unos cuantos de la sociedad y los demás deben adaptarse a la manera en que se espera que aprendan, sin embargo el costructivismo permite al individuo que sea el mismo quien compruebe el por que de las cosas y hace que el aprendizaje sea mas personal, por lo que cada persona puede ser mas creativa e innovadora.



































Jessica Ramirez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Empty Re: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

Mensaje por AlejandroArreolaSanchez Miér Oct 21, 2015 10:34 pm

despues de ver el video y analizar un poco las cosas, puedo ver que la relación es que todas las teorías quieren llevar o llegar a lo que es un cambio o una enseñanza nueva.

Mi corriente seria el constructivismo, ya que ademas de guiar para que formen sus propios conocimientos, los forma para que en un futuro ya no necesiten la guía por que siempre van a ser autores de su propio conocimiento con criterio propio.

AlejandroArreolaSanchez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/10/2015

Volver arriba Ir abajo

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Empty Re: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

Mensaje por Brenda jazmin martinez Mar Oct 06, 2015 11:03 pm

Mi opinión es que la relación de estas es muy cercana, tanto que se pueden llegar a confundir pero para diferenciarlas cada una tiene diferentes características que es necesario conocer.
Estas teorías del aprendizaje en lo particular opino que son la base de nuestro trabajo para nosotros los futuros pedagogos. Para darle un sentido muy único, a nuestra forma de pensar, podriamos hacer de todas estas una sola bueno para mí la teoría que utilizaría en México seria la constructivista, claro como lo mencione antes dandole yo mis puntos personales para transmitirlo, me parece que con esta corriente no solo te hace pensar si no ,entender a tu propia forma o manera tus propios conceptos y así sea más fácil de comprender.
La teoría constructivista sería un buen cambio en nuestro país si lo aplicaramos de una forma correcta.

Brenda jazmin martinez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Empty Re: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

Mensaje por Karen Delgado Dom Oct 04, 2015 11:29 pm

Desde mi punto de vista; la relación es muy amplia ya que uno de los objetos de la pedagogía es desarrollar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje; motivo por el cual nos apoyamos en diferentes teorías, ésto con la finalidad de enriquecer nuestro conocimiento.

siguiendo el mismo orden de ideas,escogería Teorías Cognitivas ya que su objeto de estudio es cómo la mente interpreta, procesa y almacena la información.

fundamentando lo anterior en la teoría del psicólogo David Ausubel "Aprendizaje significativo", en la cual expone que se encuentra sentido a lo que se está aprendiendo y se relacionan los conocimientos que ya posee con la nueva información.

Karen Delgado

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/10/2015

Volver arriba Ir abajo

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Empty Re: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

Mensaje por Gaby gregorio Sáb Oct 03, 2015 7:35 pm

En mi opinión la relación que tienen es muchas ya que a partir de las teorías son las diferentes formas de como aprende el ser humano .
para mi la teoría conductista ,es la que se centra y modifica las conductas y también la adquisición de conocimientos..!!

Gaby gregorio

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2015

Volver arriba Ir abajo

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Empty LA TEORIA CONSTRUCTIVISTA

Mensaje por marcos rueda Sáb Oct 03, 2015 3:50 pm

Esta teoria me resulta importante para trabajar con ella pues modifica la manera de aprender,y formar nuestro propia opinion de los hechos,metodos o procesos con las herramientas que proporcina la teoria constructivista.

marcos rueda

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/10/2015

Volver arriba Ir abajo

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Empty TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

Mensaje por María del Rayo Jue Oct 01, 2015 8:25 pm

Después de observar el vídeo, determina la relación entre la teorías del aprendizaje y la pedagogía; si solo pudieras escoger una corriente teórica para trabajar en México (país), ¿cuál sería y porqué?

www.youtube.com/watch?v=go4QD28I2sM

Saludos

María del Rayo
Admin

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 01/10/2015

https://foroeducativoysocial.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Empty Re: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.