FORO EDUCATIVO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PERCEPCIÓN

+7
Elias Anaya Mena
KARINA PEREZ
Abner Soto
REBECA AGUIRRE HERNANDEZ
Erwin Valdez
Pamela Quintero
María del Rayo
11 participantes

Ir abajo

PERCEPCIÓN Empty LA PERCEPCION

Mensaje por TANIA PUEBLA Vie Nov 27, 2015 11:26 pm

considero que el proceso cognitivo de percepción es uno de los más importantes, debido a que la percepción es subjetiva, si bien es cierto todos percibimos de diferente manera, el ejemplo que nos plantea la maestra me parece muy acertado, esto lo relaciono dentro de nuestras aulas todos los días nos enfrentamos a diferentes situaciones con nuestros alumnos pero en la mayoría de ellas lo primordial es la percepción, desde que entro al aula, y percibo el clima del grupo, esto influye por lo tanto en nuestra actitud, sentimientos y práctica docente.

TANIA PUEBLA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PERCEPCIÓN Empty Diferentes formas de percibir el medio...

Mensaje por Leonor Anaya Mena Miér Nov 25, 2015 2:34 pm

La percepción es una capacidad que el ser humano debe de cuidar, apreciar y disfrutar, sin ella no se podría apreciar cada instante de la vida.

Simplemente percibir la presencia de una persona, sea esta tu esposo o hijos, es un privilegio que poseemos, imaginemos un mundo que no podemos percibir. En primer lugar no se tendría conocimiento del mismo, ya que aprendemos mediante los sentidos y estos son medios receptores.

Por otra parte no conoceríamos quienes somos, veríamos el mundo tan gris y sin sentido, en cuestiones de aprender, no lograríamos hacerlo, ninguna persona sobre la tierra tendría conocimiento de ningún tipo, ya que no llega a percibir la información de su medio.

Dentro de la educación debemos de ser conscientes de que cada sujeto percibe el mundo de diferente manera, y apostar todo a su estilo de aprendizaje es ver de forma consciente la realidad de cada estudiante, enseñar a que conozcan y afinen sus formas de aprender les ayudara a obtener un conocimiento mas significativo.

Experiencia...

Me sucede en mi trabajo, la forma en la que yo trato y enseño a mis alumnos es muy distinta a como lo hacen las demás profesoras, ellas se centran demasiado en la conducta, en que un alumno que esta aprendiendo es aquel que no se mueve de su lugar, puede que sea debido a que es un colegio de monjas, pero desde ese pequeño parámetro empiezan las diferentes formas de percepción.

Leonor Anaya Mena

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PERCEPCIÓN Empty PERCEPCION

Mensaje por JOSS MESA Vie Nov 20, 2015 9:01 pm

El ser humano está rodeado de un mundo de objetos y sucesos de los cuales es consciente al sentir la presencia de estos de manera natural, por tal razón es claro que todo conocimiento sobre el mundo exterior depende de nuestros sentidos formando así una relación entre el entorno físico y lo que percibimos consciente e inconscientemente, por ello aunque nuestro conocimiento del mundo depende de los sentidos, es importante reconocer que el mundo creado por nuestros sentidos no siempre corresponde a la realidad física, no se puede negar que con frecuencia la información sensorial que se recibe del exterior somete al organismo a errores y distorsiones sistemáticas dando una representación equívoca del mundo.

JOSS MESA

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PERCEPCIÓN Empty percepción

Mensaje por Alma López Vie Nov 20, 2015 7:20 pm

La percepción como estuvimos viendo se realiza de acuerdo a nuestros sentidos, si tomamos en cuenta que cada persona tiene una capacidad diferente pues desarrollamos unos sentidos más que otros podemos decir que es así como cada persona percibe el mundo, también tendríamos que tomar en cuenta como es que hemos crecido y las experiencias que hemos estado acumulando, esto hace todavía más la diferencia, es como cuando sales de la universidad y empiezas a ejercer tu profesión, todo lo ves complejo o fácil todo depende de ti, y cuando ves a los que tienen más experiencia que realizan su trabajo más relajados, entonces sientes que aunque estudiaron lo mismo que tu, no te sientes con la misma capacidad, me ha tocado estar trabajando con compañeros recién egresados y es maravilloso ver como van desarrollando habilidades con el tiempo, al final no ves las cosas igual sin embargo, dicen los expertos que para ver las cosas no es necesario que sea igual sino que la tolerancia para aceptar lo que el otro ve es lo que hace que podamos lograr un entendimiento.

Alma López
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PERCEPCIÓN Empty Percepción

Mensaje por Cecilia Laredo Gama Jue Nov 19, 2015 9:37 pm

Yo considero que la percepción es algo que te hace único ante otras personas porque es algo que experimenta tu cerebro y genera personalidad te diferencia de otras personas porque no piensan igual que tu y que lo que para esas personas es bueno tal vez para ti es malo o insignificante la forma de ver las cosas va a depender de tus principios morales y tu educación que harán que veas o percibas diferente a otras personas.

Cecilia Laredo Gama

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PERCEPCIÓN Empty LA PERCEPCION

Mensaje por CRISTINA MARTINEZ MTZ Jue Nov 12, 2015 8:28 pm

La percepción definitivamente cada uno percibe las cosas dependiendo de su personalidad, ya que Percepción consiste  en la  función que le posibilita ah nuestro  organismo a recibir, procesar e interpretar información que llega desde el mundo que nos rodea.
experiencia personal.
Fue al hacer un cambio de trabajo, pues pensé que al hacer ese cambio iba ser mejor, ya que en el antiguó trabajo me veían como una maestra: responsable, amable, respetuosa, trabajadora,  etc. Sin embargo al llegar a pedir trabajo, la primera impresión que me dice la profesora que me entrevista, dice te dejamos de reserva porque se ve que eres  muy enérgica y muy seria , la verdad no es así, soy todo lo contrario.
Pero después de varios meses de reserva finalmente la maestra cambio su opinión acerca de mi contratación y siempre me lo recuerda.
Por lo tanto es definitivo que cada uno tiene percepción diferente de acuerdo a las experiencias que han tenido a lo largo de su vida.

CRISTINA MARTINEZ MTZ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PERCEPCIÓN Empty Re: PERCEPCIÓN

Mensaje por C. Ivette Llanas Jue Nov 12, 2015 8:16 pm

REBECA AGUIRRE HERNANDEZ escribió:Efectivamente la PERCEPCIÓN es la forma de recibir imágenes, impresiones, sensaciones, comprender y conocer el mundo interior y exterior. Esta información es recibida por medio de los sentidos las cuales pueden ser visuales, auditivas, gustativas, olfativas y de tacto. En la PERCEPCIÓN se trata de entender y organizar los estímulos y darles un significado. Es importante destacar que la PERCEPCIÓN es la interpretación que cada uno le da a esos estímulos. Por ejemplo dentro del Diseño Gráfico existen millones de variedades de interpretaciones de un solo tema, desde la teoría del color hasta la realización de un logotipo ya que la PERCEPCIÓN en ocasiones nos juega trampas, me refiero a que de alguna manera debemos percibir el mundo como lo harían los demás para que la imagen o sensación que se quiere comunicar sea comprendida de igual manera para la mayoría. Para convencer a los demás de que perciban el mundo (refiriéndome a aspectos visuales o sensitivos dentro del diseño grafico) como quisiéramos, debemos encontrar las cosas que son comunes o afines, es como jugar el papel del adivino para saber los gustos y disgustos y sobre de ellos poder crear a favor de sus percepciones. No olvidemos que la PERCEPCIÓN adquiere un significado en la mente y en definitiva los podemos modificar, sin embargo en primera instancia y basándome en la ciencia estoy segura que percibimos de manera diferente, para quienes una canción los hace llorar a otros los hace reír todo depende del ánimo en que se encuentren.

Vivimos en un ambiente tan cotidiano que ni siquiera nos damos cuenta de que nuestras percepciones son manipuladas todos los días por los medios de comunicación. Por ejemplo cuando vamos al trabajo observamos miles de espectaculares que contienen imágenes hasta de tipo subliminal que afectan la percepción, por lo que considero que realmente formamos parte de una sociedad en la que percibimos de la misma manera sin ni siquiera darnos cuenta. Manipular las percepciones es de mucho cuidado por que pueden influir negativamente o positivamente, cambia el sentir de las personas. ¿Alguna vez les ha ocurrido que salen de su casa muy felices pero cuando llegan a su destino ya no se sienten iguales? Entonces a partir de ese momento su forma de percibir las cosas cambio drásticamente tal vez venían escuchando la radio u observaron algo que causó un efecto en su sentir y percibimos que las personas a nuestro alrededor están en contra o a favor de uno.

Efectivamente Rebeca, a esto último que menciones se le llama percepción subliminal; se da cuando los estímulos o mensajes se reciben por debajo del umbral de la conciencia.
Aunque no todos percibimos de la misma manera, compartimos como sociedad cierta inclinación hacia el consumismo, el cual se nos ha introducido a través de la manipulación de distintos estímulos de manera inconciente.

C. Ivette Llanas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PERCEPCIÓN Empty Re: PERCEPCIÓN

Mensaje por C. Ivette Llanas Jue Nov 12, 2015 8:03 pm

Pamela Quintero escribió:hola buenas noches maestra:

yo opino que si la mayoría de las personas percibimos el mundo de diferente manera porque la mayoría ve el mundo de una manera inexplicable que tal vez a la forma de como nosotros lo vemos tal vez ellos no lo entiendan.
Yo digo que si podemos hacer que las personas puedan ver el mundo a como nosotros lo vemos.

Considero que no es del todo inexplicable la forma en que la mayoría ve el mundo, pues también contamos con procesos de comunicación mediante los cuales podemos expresar a los demás y compartir con ellos nuestras experiencias, así como mostrar nuestras diferencias y de este modo darnos a entender.
También considero que, de manera general, tendemos a relacionarnos con mayor facilidad con aquellas personas que comparten una percepción de la realidad parecida a la nuestra.

C. Ivette Llanas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PERCEPCIÓN Empty Re: PERCEPCIÓN

Mensaje por C. Ivette Llanas Jue Nov 12, 2015 7:56 pm

Cecilia Elizabeth Morales escribió:El cerebro es una caja mágica y la percepción es parte de el ,cada persona ve su realidad de una forma muy diferente ha como lo vera otra, escuche una frase: "El mundo no existe " y sera realmente que no existe  ,pues cada quien ve su mundo como lo quiere mirar, por medio de sus sentidos ,por medio de los colores el rojo por ejemplo :quizá para mi represente amor pero para otra persona significara violencia o sangre.En cuestión de gusto  y olores quizá una sopa que pruebas y te recuerda a tu abuela o alguna situación de la vida  en ese momento estamos  percibiendo  situaciones que vivimos con anterioridad.  
Aveces los sentidos nos engañan  o no es que nos engañen si no que uno interpreta así  veamos cosas que en realidad no están pasando por que vemos la situación de un ángulo diferente.

Como bien lo mencionas, no es que nuestros sentidos nos engañen. Recordemos que los sentidos requieren de un estímulo con cierta intensidad para que se pueda detectar. Entonces, si como lo mencionas, no nos encontramos en el lugar indicado o no recibimos el estímulo con suficiente intensidad, tendremos una percepción poco objetiva.

C. Ivette Llanas

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PERCEPCIÓN Empty Percibiendo el mundo...

Mensaje por Elias Anaya Mena Miér Nov 11, 2015 11:43 pm

La percepción es una de las capacidades con las que el ser humano ha nacido, una verdadera bendición por parte de la naturaleza, imaginemos que no contamos con esa maravillosa capacidad de sentir una fresca mañana, de no percibir los fantásticos olores del medio que nos rodea, incluso de sentir el calor de las personas que tenemos a nuestro alrededor o cuando escuchas una buena melodía.

Todo ello realizado a través de la percepción, claro esta que otras miles de procesos realizan un trabajo en conjunto, pero la percepción abarca todos estos campos.

Muchas veces no estamos acostumbrados a sentir dolor, e incluso lo evitamos a toda costa, no nos exponemos a situaciones donde corremos riesgo, o se opta por tomar distancia entre los objetos, animales, personas y situaciones peligrosas, por lo que la percepción ayuda a que sobrevivamos, si no fuese así la humanidad correría un peligro inminente.

El mundo se tornaría gris, sin sentido para aquellos que no gozaran de percibir la energía que irradia nuestro planeta.


Experiencia Personal....

En la Licenciatura tuve que realizar un proyecto el cual consistía en acudir a una escuela publica para aplicarlo, entonces cuatro compañeras y yo asistimos, se aplico y fue muy bueno, lo que pude observar en ellas es que al llegar al lugar percibían el ambiente de distinta forma a la mía, como fue aplicado en Santa Cruz Ayotuxco en el municipio de Huixquilucan, pues la vegetación es mas densa incluso el aire se siente diferente al de Tlalnepantla en donde viven la mayoría de ellas. Entonces su percepción fue en absoluto nueva, se sintieron mas relajadas e incluso me comentaron que el aire era diferente, la frescura que había en el no se podía percibir ya en lugares mas céntricos. Lo que influyo fue que mis sentidos ya habían sido expuestos a ese clima, ya había percibido todos los estímulos que mis compañeras no, por lo que su percepción tuvo que adaptarse y llevar a cabo cambios.

Elias Anaya Mena

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PERCEPCIÓN Empty Re: PERCEPCIÓN

Mensaje por KARINA PEREZ Mar Nov 10, 2015 8:51 pm

PERCEPCIÓN

La percepción es la primera impresión que recibe el sujeto de los estímulos que le ofrece el medio, esto lo recibe por medio de los sentidos, la percepción podría decirse que es subjetiva, dado que cada sujeto, recibe la información de manera diferente, por lo cual no le da el mismo significado. por lo tanto podríamos decir que no existe un, único mundo sino que la percepción es adaptable a los sentidos.
así mismo la percepción esta basada en las experiencias de cada sujeto, por lo tanto todos percibimos de manera diferente.
dado que cada persona a vivido cosas, diferentes no podemos decir que exista una sociedad que perciba de la misma manera.

KARINA PEREZ

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PERCEPCIÓN Empty Re: PERCEPCIÓN

Mensaje por Abner Soto Mar Nov 10, 2015 2:59 pm

Erwin Valdez escribió:
Pamela Quintero escribió:hola buenas noches maestra:

yo opino que si la mayoría de las personas percibimos el mundo de diferente manera porque la mayoría ve el mundo de una manera inexplicable que tal vez a la forma de como nosotros lo vemos tal vez ellos no lo entiendan.
Yo digo que si podemos hacer que las personas puedan ver el mundo a como nosotros lo vemos.

Compañera, la percepcion cada uno lo hacemos de diferente forma, lo que nosotros hacemos es solo hacer un conocimieto igual o similar para poder construir un nuevo significado. Es importante destacar que NOSOTROs NO PODEMOS HACER QUE EL INDIVIDUO QUIERA VER LO MISMO QUE UNO, es decir cambiarle su percepcion, solo somos transmisores para añadir conocimientos y experiencias de la percepcion que el tiene y hacer que complemente dicha vision para formar un nuevo o amplio conocimiento significativo por ellos mismos.

Creo que la percepción es algo que se maneja de manera individual; lo que nos hace "poder ver lo mismo" que los demás, es el lenguaje. Es a través de éste que podemos generar convencionalidades que nos ponen en "el mismo canal".

Abner Soto

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PERCEPCIÓN Empty Percepción

Mensaje por Abner Soto Mar Nov 10, 2015 2:55 pm

Esto me hace recordar mucho lo que tiene que ver con la metodología cualitativa, la cual nos enseña que podemos mirar el mismo objeto de estudio pero observarlo de manera diferente. Esto implica mucho la intensión y la posición de la observación. Por lo tanto puedo diferir que la percepción de la realidad dependerá de la intensión que tenemos al involucrarnos con la realidad y por supuesto de la posición en la que nos encontremos en la realidad.

No sin restarle a ésto propiedades biológicas u orgánicas que también determinan la manera en que elaboramos un lenguaje interno; también considerando que la percepción no es meramente visual, sino que podemos percibir la realidad a través de los demás sentidos, considerando a estos muy relativos a la hora de recabar la información del exterior, considerando la vista como uno de los sentidos que más fallas tiene al captar la realidad, puesto que las ilusiones ópticas nos pueden hacer creer algo que podemos considerar realidad, pero que no lo es.

Abner Soto

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PERCEPCIÓN Empty PERCEPCIÓN

Mensaje por REBECA AGUIRRE HERNANDEZ Vie Nov 06, 2015 7:55 pm

Efectivamente la PERCEPCIÓN es la forma de recibir imágenes, impresiones, sensaciones, comprender y conocer el mundo interior y exterior. Esta información es recibida por medio de los sentidos las cuales pueden ser visuales, auditivas, gustativas, olfativas y de tacto. En la PERCEPCIÓN se trata de entender y organizar los estímulos y darles un significado. Es importante destacar que la PERCEPCIÓN es la interpretación que cada uno le da a esos estímulos. Por ejemplo dentro del Diseño Gráfico existen millones de variedades de interpretaciones de un solo tema, desde la teoría del color hasta la realización de un logotipo ya que la PERCEPCIÓN en ocasiones nos juega trampas, me refiero a que de alguna manera debemos percibir el mundo como lo harían los demás para que la imagen o sensación que se quiere comunicar sea comprendida de igual manera para la mayoría. Para convencer a los demás de que perciban el mundo (refiriéndome a aspectos visuales o sensitivos dentro del diseño grafico) como quisiéramos, debemos encontrar las cosas que son comunes o afines, es como jugar el papel del adivino para saber los gustos y disgustos y sobre de ellos poder crear a favor de sus percepciones. No olvidemos que la PERCEPCIÓN adquiere un significado en la mente y en definitiva los podemos modificar, sin embargo en primera instancia y basándome en la ciencia estoy segura que percibimos de manera diferente, para quienes una canción los hace llorar a otros los hace reír todo depende del ánimo en que se encuentren.

Vivimos en un ambiente tan cotidiano que ni siquiera nos damos cuenta de que nuestras percepciones son manipuladas todos los días por los medios de comunicación. Por ejemplo cuando vamos al trabajo observamos miles de espectaculares que contienen imágenes hasta de tipo subliminal que afectan la percepción, por lo que considero que realmente formamos parte de una sociedad en la que percibimos de la misma manera sin ni siquiera darnos cuenta. Manipular las percepciones es de mucho cuidado por que pueden influir negativamente o positivamente, cambia el sentir de las personas. ¿Alguna vez les ha ocurrido que salen de su casa muy felices pero cuando llegan a su destino ya no se sienten iguales? Entonces a partir de ese momento su forma de percibir las cosas cambio drásticamente tal vez venían escuchando la radio u observaron algo que causó un efecto en su sentir y percibimos que las personas a nuestro alrededor están en contra o a favor de uno.

REBECA AGUIRRE HERNANDEZ

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PERCEPCIÓN Empty Mi percepción

Mensaje por Cecilia Elizabeth Morales Vie Nov 06, 2015 1:13 pm

El cerebro es una caja mágica y la percepción es parte de el ,cada persona ve su realidad de una forma muy diferente ha como lo vera otra, escuche una frase: "El mundo no existe " y sera realmente que no existe ,pues cada quien ve su mundo como lo quiere mirar, por medio de sus sentidos ,por medio de los colores el rojo por ejemplo :quizá para mi represente amor pero para otra persona significara violencia o sangre.En cuestión de gusto y olores quizá una sopa que pruebas y te recuerda a tu abuela o alguna situación de la vida en ese momento estamos percibiendo situaciones que vivimos con anterioridad.
Aveces los sentidos nos engañan o no es que nos engañen si no que uno interpreta así veamos cosas que en realidad no están pasando por que vemos la situación de un ángulo diferente.

Cecilia Elizabeth Morales
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PERCEPCIÓN Empty Re: PERCEPCIÓN

Mensaje por Erwin Valdez Vie Nov 06, 2015 11:18 am

Pamela Quintero escribió:hola buenas noches maestra:

yo opino que si la mayoría de las personas percibimos el mundo de diferente manera porque la mayoría ve el mundo de una manera inexplicable que tal vez a la forma de como nosotros lo vemos tal vez ellos no lo entiendan.
Yo digo que si podemos hacer que las personas puedan ver el mundo a como nosotros lo vemos.

Compañera, la percepcion cada uno lo hacemos de diferente forma, lo que nosotros hacemos es solo hacer un conocimieto igual o similar para poder construir un nuevo significado. Es importante destacar que NOSOTROs NO PODEMOS HACER QUE EL INDIVIDUO QUIERA VER LO MISMO QUE UNO, es decir cambiarle su percepcion, solo somos transmisores para añadir conocimientos y experiencias de la percepcion que el tiene y hacer que complemente dicha vision para formar un nuevo o amplio conocimiento significativo por ellos mismos.

Erwin Valdez

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 02/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PERCEPCIÓN Empty Re: PERCEPCIÓN

Mensaje por Erwin Valdez Vie Nov 06, 2015 11:08 am

La percepción la hacemos desde la apariencia física, en el conocimiento que tenemos o tiene una persona, la forma de pensar, los defectos, los errores, los gustos, los olores, etc., que cada uno de nosotros tenemos, por su puesto utilizamos nuestros sentidos para poder hacer una visión o reconocimiento de lo que nos rodea o sabemos con el propósito de hacer un juicio o bien una percepción a un estímulo la cual generara una respuesta ya sea positiva o negativamente.

¿por qué entonces esperamos que todos "vean" el mundo igual que nosotros?, ¿realmente formamos parte de una sociedad en la que todos percibimos de la misma manera?

Respondiendo a las interrogantes expuesta creo no todos lo vemos de igual forma, más bien adaptamos nuestra percepción en el contexto social, cultural y político en el que nos encontramos para poder pertenecer o ser aceptados de una manera o una forma ya sea con los amigos, en el trabajo o porque no con la pareja, eso si tomando en cuenta que cada uno aporta a las relaciones humanas un conocimiento o una experiencia con el fin de construir un aprendizaje significativo tanto en lo profesional como en lo personal.

Experiencia: Me sucede en mi área laboral

El personal(administrativos, coordinadores y profesores) como alumnos perciben de manera visual que SOY UN DOCENTE PESADO, ELITISTA, SANGRÓN, DE POCA PACIENCIA, EXIGENTE, RESPETABLE, LIMPIO EN PERSONA Y TRABAJO, RESPONSABLE, ESTRUCTURADO Y METÓDICO, Y QUE SIGUE LINEAMIENTOS SIN RESTRICCIÓN(REGLAMENTOS), TODO ELLO VA DE LA MANO CON MI TONO DE VOZ Y APARIENCIA PERSONAL.

Como lo trato de mediar, mas no de resolver, es dosificando mi tono de voz y ser un poco flexible de un 100% un 80% para llegar acuerdos y realizar mi trabajo con los alumnos, ya que yo soy la imagen profesional y profesionista de la institución a la cual trabajo y que en mi recae la disciplina, ética, respeto, compromiso y dedicación con la que se debe desarrollar el trabajo que desempeño y desempeñaran mis alumnos.

Erwin Valdez

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 02/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PERCEPCIÓN Empty Re: PERCEPCIÓN

Mensaje por Pamela Quintero Vie Nov 06, 2015 1:11 am

hola buenas noches maestra:

yo opino que si la mayoría de las personas percibimos el mundo de diferente manera porque la mayoría ve el mundo de una manera inexplicable que tal vez a la forma de como nosotros lo vemos tal vez ellos no lo entiendan.
Yo digo que si podemos hacer que las personas puedan ver el mundo a como nosotros lo vemos.

Pamela Quintero

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/10/2015

Volver arriba Ir abajo

PERCEPCIÓN Empty PERCEPCIÓN

Mensaje por María del Rayo Miér Nov 04, 2015 8:42 am

Es una realidad que todos percibimos el mundo de diferente manera, ¿en qué nos basamos para percibir nuestras realidades? ¿existe un mundo único o es adaptable a los sentidos?; la percepción es un proceso complejo del cerebro donde la carga de estímulos actuales provee de "contaminación" hacia los elementos que nos rodean, ¿porqué entonces esperamos que todos "vean" el mundo igual que nosotros?, ¿realmente formamos parte de una sociedad en la que todos percibimos de la misma manera?, describe una experiencia personal sobre una situación donde la percepción sea el factor determinante para la significación de tu experiencia, transformada en caso práctico como la utilizarías para apoyar el tema de PERCEPCIÓN. (puedes solicitar apoyo de tus compañeros para solucionar el conflicto que representa tu experiencia)

María del Rayo
Admin

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 01/10/2015

https://foroeducativoysocial.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

PERCEPCIÓN Empty Re: PERCEPCIÓN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.