SOCIALISMO Y CAPITALISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOCIALISMO Y CAPITALISMO

Mensaje por alejandra mata el Miér Oct 21, 2015 7:55 pm

El socialismo es un sistema que se basa en lo equitativo económicamente hablando; y se conforman con lo que el gobierno les otorga o les dice,siempre beneficiándose políticamente y por otro lado el capitalismo que a mi parecer es el mas adecuado es aquel donde cada quien hace su trabajo individual y dependiendo a sus competencias obtienen mayores ganancias y aquí no solo es el gobierno sino que también apoyan económicamente los tratados internacionales y empresas.
Con lo que se refiere a lo de México creo que es un sistema globalizado y tiene un poco de capitalismo ya que el aumento de los trabajos que se tiene hoy en día se basan en competencias y se tienen mas accesos a nuevas tecnologías,mayores productos para oferta y demanda,tratados internacionales; yo creo que lo único que se podría cambiar serian a los gobernantes ya que son ellos quienes no quieren seguir el sistema y quieren hacer una mezcla de lo que tenemos con un poco de socialismo.

alejandra mata
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SOCIALISMO Y CAPITALISMO

Mensaje por FernandaAlmaraz el Dom Oct 18, 2015 9:41 pm

En el caso del socialismo, debemos decir, que es el control por parte de la sociedad organizada como un entero sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. El socialismo implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económica.
En otras palabras, el Capitalismo tengo entendido en una definición básica se basa en la libertad para comprar y vender siempre a quién tenga el capital, los recursos económicos para ello y es la base de la economía social de mercado por la cual se rige prácticamente el mundo, por ello los países que tiene este poder capitalista gobiernan la economía mundial y el socialismo tiene sus bases en la ideas de Marx (marxismo)donde el estado es dueño de los recursos económico, dirige y la economía del país y lo distribuye de acuerdo a lo que crea que es justo, el trabajador no es dueño de lo que produce, sino trabaja para el estado.
Capitalismo y socialismo tienen rasgos comunes, importancia de los sistemas industriales, están basados en la explotación de la fuerza de trabajo y en una estructura de clases sociales.

Finalmente, pienso la principal diferencia es que en el comunismo no existe la propiedad privada, es decir todo es de todos o del gobierno que es supuestamente lo mismo, en cambio en el capitalismo existe el derecho a que tu adquieras tus bienes y tengas total posesión sobre ellos y puedas ejercer la propiedad privada

FernandaAlmaraz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOCIALISMO Y CAPITALISMO

Mensaje por Daniela Rovirosa el Mar Oct 13, 2015 4:43 pm

El socialismo es el sistema de organización económica y social que tiene como finalidad hacer una sociedad equitativa, pues no permite la propiedad privada ni la acumulación de riquezas, todos son iguales -económicamente hablando- ante el gobierno. Por el contrario el capitalismo sí permite la acumulación de riqueza y se rige por el trabajo de producción asalariado.

En mi opinión ambas doctrinas han generado revuelo ante la sociedad, aunque depende de cada nación si resulta un conflicto, pues cada uno adopta el mas conveniente y por consiguiente acarrean conflictos o beneficios.

Con lo que respecta a México, pienso que tenemos un sistema organizacional que es perfecto en su estructura, es sumamente complejo y esta diseñado estratégicamente para que el país funcione correctamente, es uno de los sistemas mejor estructurados actualmente, el problema radica en sus gobernantes y la manera en que lo adoptan, pues no beneficia a toda la sociedad mexicana y no explotan esta doctrina al máximo; yo no cambiaría el sistema organizacional, cambiaría la forma en que los gobernantes lo llevan a cabo.

Daniela Rovirosa

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOCIALISMO Y CAPITALISMO

Mensaje por Yuritzi hernandez diaz el Lun Oct 12, 2015 6:55 pm

Ambas contienen objetivos, puede verse de forma positiva o negativa, realmente se ha llegado haber conflictos internacionales pero vaya son diferentes factores los que lo desarrollan, realmente considero que cualquiera de las dos se pueden aplicar, cada una busca un beneficio vaya va de la mano . Y en los países algunos se apoyan con prestamos económicos. Considero que los dos son buenos cada uno con su diferente enfoque.

Yuritzi hernandez diaz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOCIALISMO Y CAPITALISMO

Mensaje por Abigail Ruiz el Dom Oct 11, 2015 8:09 pm

El capitalismos es un sistema económico, social y político que se basa en la propiedad privada de los medios de producción y permite a los capitalistas adueñarse del excedente producido por los trabajadores.
El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada con todos sus integrantes, tanto de los medios de producción y comunicación como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas.
pienso que tiene sus pros y sus contras el capitalismo genera economía y el socialismo es la organización de ello así que ambos van de la mano para tener o no conflictos.
Aplicaría el capitalismo ya que se basa en 3 puntos importantes social, económicos y políticos

Abigail Ruiz

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOCIALISMO Y CAPITALISMO

Mensaje por Mariana Lisset Reyes Figu el Dom Oct 11, 2015 12:53 pm

Bueno a mi el capitalismo y el socialismo tienen algo positivo y algo negativo y si yo decidiera aplicar uno en mi país sería el capitalismo porque se generan más ingresos económicos ya que cada quien trabajaría individualmente por su salarió y las empresas serían las que generaran el capital económico ya que veo de un modo positivo el cuál el sistema económico en el cual los individuos privados y las empresas de negocios llevan acabó la producción y el intercambió de vienes y servicios en cambio el socialismo tiene la parte de las relaciones exteriores enfrentándose a partir de una política y en el cuál la propiedad sería de la comunidad y empezarían los conflictos por toma de desiciones por parte de la sociedad .

Mariana Lisset Reyes Figu

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SOCIALISMO Y CAPITALISMO

Mensaje por María del Rayo el Dom Oct 11, 2015 10:51 am

El capitalismo y socialismo son la bases económicas de los países, ¿se puede considerar esto un factor para la existencia de conflictos internacionales?; el proceso de cada uno de estos enfoques económicos es distinto, si pudieras decidir aplicar alguno a tu país ¿cuál sería y porqué?, ¿cómo lo harías?; la administración que se da a los bienes económicos en el mundo será la base de los diversos conflictos internacionales ¿porqué?.
Describe tu concepto de Socialismo y capitalismo.

María del Rayo
Admin

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 01/10/2015

Ver perfil de usuario http://foroeducativoysocial.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: SOCIALISMO Y CAPITALISMO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.