teorías cognitivas
Página 1 de 1.
teorías cognitivas
Es no sólo conveniente sino necesario aplicar diversidad de teorías de acuerdo a las características del grupo, ya que no todos los alumnos aprenden igual y lo que funciona para uno, no necesriamente funciona para el otro.
Hay estudiantes que no se ven influenciados por su contexto sociocultural para destacar en el proceso de enseñanza-aprendizaje y otros por lo contrario requieren ser guiados y motivados un poco más para llevar este proceso de manera satisfactoria.
México si está preparado para aplicar teorías cognitivas de acuerdo a los contextos económicos, sólo se trata de que los que estamos inmersos en el proceso de E-A echemos mano de lo que tenemos y lo utilicemos al máximo para potencializar las capacidades, actitudes y valores de nuestros alumnos.
Se trata de que como docentes seamos lo suficientemente flexibles para saber identificar que teoría es conveniente aplicar a cada uno de nuestros alumnos, modificarla de ser necesaria o hacer nuevas adaptaciones.
Para poder identificar las necesidades del grupo es necesario conocerlo a través de la interacción y comunicación, sin llegar a involúcranos en exceso en cuestiones personales pues esto implicaría correr el riesgo de dejar de ser objetivo.
Hay estudiantes que no se ven influenciados por su contexto sociocultural para destacar en el proceso de enseñanza-aprendizaje y otros por lo contrario requieren ser guiados y motivados un poco más para llevar este proceso de manera satisfactoria.
México si está preparado para aplicar teorías cognitivas de acuerdo a los contextos económicos, sólo se trata de que los que estamos inmersos en el proceso de E-A echemos mano de lo que tenemos y lo utilicemos al máximo para potencializar las capacidades, actitudes y valores de nuestros alumnos.
Se trata de que como docentes seamos lo suficientemente flexibles para saber identificar que teoría es conveniente aplicar a cada uno de nuestros alumnos, modificarla de ser necesaria o hacer nuevas adaptaciones.
Para poder identificar las necesidades del grupo es necesario conocerlo a través de la interacción y comunicación, sin llegar a involúcranos en exceso en cuestiones personales pues esto implicaría correr el riesgo de dejar de ser objetivo.
dianaluciagregorio- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/02/2016
Edad : 36
Temas similares
» Teorías cognitivas
» LA PSICOLOGÍA Y LA TEORÍAS COGNITIVAS
» Piaget y sus teorías cognitivas
» TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
» LA PSICOLOGÍA Y LA TEORÍAS COGNITIVAS
» Piaget y sus teorías cognitivas
» TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|