Piaget y sus teorías cognitivas
Página 1 de 1.
Teoría del Desarrollo Cognitivo de Piaget
Es una teoría completa sobre la naturaleza y el desarrollo de la inteligencia humana creía que la infancia del individuo juega un papel vital y activo con el crecimiento de la inteligencia y que el niño aprende a través de hacer y explorar activamente la adaptación y la manipulación del entorno que le rodea es conocida principalmente como una teoría de las etapas de desarrollo se trata de la naturaleza del conocimiento en sí y cómo los seres humanos llegan gradualmente a adquirirlo construirlo y utilizarlo
El desarrollo era una reorganización progresiva de los procesos mentales que resultan de la maduración biológica y la experiencia ambiental los niños construyen una comprensión del mundo que les rodea luego experimentan discrepancias entre lo que ya saben y lo que descubren en su entorno en el conocimiento y la comprensión adquirida a través del desarrollo cognoscitivo muchos padres han sido alentados a proporcionar un ambiente de apoyo para crecer y aprender.
El desarrollo era una reorganización progresiva de los procesos mentales que resultan de la maduración biológica y la experiencia ambiental los niños construyen una comprensión del mundo que les rodea luego experimentan discrepancias entre lo que ya saben y lo que descubren en su entorno en el conocimiento y la comprensión adquirida a través del desarrollo cognoscitivo muchos padres han sido alentados a proporcionar un ambiente de apoyo para crecer y aprender.
Marieen- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 33
Piaget y sus teorías cognitivas
Piaget nos ensenó que los niños buscan activamente el conocimiento a través de sus interacciones con el ambiente, que poseen su propia lógica y medios de conocer que evoluciona con el tiempo.
Pensaba que todos, incluso los niños, comienzan organizar el conocimiento del mundo en esquemas. Los esquemas son conjuntos de acciones operaciones mentales, físicas, de conceptos o teorías con los cuales organizamos y adquirimos información sobre el mundo.
A medida que el niño va pasando por las etapas, mejora su capacidad de emplear esquemas complejos y abstractos que le permiten organizar su conocimiento. El desarrollo cognoscitivo no consiste tan sólo en construir nuevos esquemas, sino en reorganizar y diferenciar entre los ya existentes.
Pensaba que todos, incluso los niños, comienzan organizar el conocimiento del mundo en esquemas. Los esquemas son conjuntos de acciones operaciones mentales, físicas, de conceptos o teorías con los cuales organizamos y adquirimos información sobre el mundo.
A medida que el niño va pasando por las etapas, mejora su capacidad de emplear esquemas complejos y abstractos que le permiten organizar su conocimiento. El desarrollo cognoscitivo no consiste tan sólo en construir nuevos esquemas, sino en reorganizar y diferenciar entre los ya existentes.
Marlui Zarate Cruz- Invitado
Temas similares
» Teorías cognitivas
» teorías cognitivas
» LA PSICOLOGÍA Y LA TEORÍAS COGNITIVAS
» PIAGET Y LA TEORÍA PSICOGENÉTICA
» LA PSICOGENÉTICA DE PIAGET
» teorías cognitivas
» LA PSICOLOGÍA Y LA TEORÍAS COGNITIVAS
» PIAGET Y LA TEORÍA PSICOGENÉTICA
» LA PSICOGENÉTICA DE PIAGET
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|