FORO EDUCATIVO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONDUCTISMO EN LA PRÁCTICA

2 participantes

Ir abajo

CONDUCTISMO EN LA PRÁCTICA Empty Re: CONDUCTISMO EN LA PRÁCTICA

Mensaje por Brenda jazmin martinez Mar Nov 10, 2015 10:18 pm

un caso muy cotidiano es cuando te ponen a repetir planas con las letras para que te las aprendas de memoria o cuando te enseñan las tablas de multiplicar que de igual manera te ponen a repetirlas para memorizarlas.
Bueno en la película que vimos en clase por ejemplo el profesor con el sonido de la campana o del reloj los condicionaba al tiempo que tenían que hacer para sentarse ahi tomaria como referencia el concepto de pavlov que trata de un estímulo-respuesta eh aprendido que en todas las películas o en casi todas siempre hay una parte conductista por que aun esta presente en nuestros dias por ejemplo también se da el conductismo en peliculas infantiles como en buscando a nemo que al oir que se acercaba un tiburon se escondia por el miedo a que le mataran a su hijo ya que a su esposa la habian matado de esa manera, así que el conductismo aun esta en muchos lugares incluyendo la educación.

Brenda jazmin martinez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

CONDUCTISMO EN LA PRÁCTICA Empty CONDUCTISMO EN LA PRÁCTICA

Mensaje por María del Rayo Vie Nov 06, 2015 9:41 am

El Sistema Educativo Mexicano, esta basado en una escuela con bases conductistas; describe un caso práctico donde pueda observarse el conductismo de manera tangible, posteriormente realiza un análisis explicando donde se marca los elementos de la corriente educativa y en cuál de los autores vas a identificar los parámetros que mencionas. Para realizar la actividad debes utilizar un caso práctico que conozcas, una película o libro, es importante que describas todo el proceso conductista, es decir toda escena, para tener un contexto de la situación planteada. (en este foro se te toma la participación con tu aportación y la retroalimentación a un compañero, solo con ambas publicaciones)

María del Rayo
Admin

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 01/10/2015

https://foroeducativoysocial.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.