LOCKE Y ROUSSEAU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LOCKE Y ROUSSEAU

Mensaje por Mishel Olmos Alegría. el Mar Nov 24, 2015 8:23 pm

Desde mi punto de vista considero que ambas teorías a lo largo de su época beneficiaron a la sociedad con sus aportes pedagógicos, desde mi perspectiva me basaría mas en la ideología de John Locke en la parte que mención la educación tanto en la parte física como moral. En otra cuestión
el aprendizaje del alumno debe ser empirista, así mismo el docente debe ser el ejemplo del alumno para que este puede llegar a adquirir un buen aprendizaje.

Mishel Olmos Alegría.

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOCKE Y ROUSSEAU

Mensaje por Mishel Olmos Alegría. el Mar Nov 24, 2015 8:22 pm

Desde mi punto de vista considero que ambas teorías a lo largo de su época beneficiaron a la sociedad con sus aportes pedagógicos, desde mi perspectiva me basaría mas en la ideología de John Locke en la parte que mención la educación tanto en la parte física como moral. En otra cuestión
el aprendizaje del alumno debe ser empirista, así mismo el docente debe ser el ejemplo del alumno para que este puede llegar a adquirir un buen aprendizaje.

Mishel Olmos Alegría.

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOCKE Y ROUSSEAU

Mensaje por Darinkasierra el Mar Nov 17, 2015 10:47 pm

elegiría a John Locke, ya que su propuesta educativa es mas real a la de Rousseau,
Rousseau tiene una visión muy idealista de la educación la cual nunca pudo ser ejecutada en un contexto real, sin en cambio, son embargo oh Locke crea una teoría educativa como disciplina real para lograr el desarrollo de las facultades, viendo como al sujeto como un modelo primitivo el cual se va moldeando a partir de la educación, humanizando mas de una forma real el conocimiento que se puede alcanzar.

Darinkasierra

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOCKE Y ROUSSEAU

Mensaje por Marina Angélica Becerril el Lun Nov 09, 2015 7:24 pm

Yo retomo a los dos autores ya que uno de sus puntos similares es el aspecto de la sociedad donde se busca crear un interés por la relación entre pensamiento y conducta, para así tener un equilibrio entre el derecho social y el rol que juegan dentro de la sociedad. Los dos buscan el bien común y que cada individuo funge un papel en la sociedad.
Comparando sus teorías con las reformas educativas, tienen cierto parecido ya que para Locke el maestro debe de tener conocimientos base para poder instruir al Ao, y lo que se está haciendo en la actualidad es por medio de una evaluación conocer si el profesor esta realmente capacitado.
Y en la actualidad también se toca el aspecto de cobertura, situación que desde la época de estos dos pensadores se podría decir que también fue un tema en especifico relevante; en su época se hablaba sobre una desigualdad que hasta nuestros días sigue en pie, no hay acceso total de forma igualitaria.
con la reforma se tienen varias metas a cumplir que desde tiempo antes se han buscado cubrir, la reforma tiene buenas propuestas y en ciertos puntos si considero que hay algunas bases de estos dos autores.

Marina Angélica Becerril

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOCKE Y ROUSSEAU

Mensaje por Diego Uriel Rodriguez Jua el Lun Nov 09, 2015 4:01 pm

Referente a estos 2 autores podemos decir que en el sistema educativo mexicano tendrían influencia ambos ya que Locke plantea que todo educador tiene que enseñar con amor todos sus conocimientos hacia sus alumnos del modo que estos vayan teniendo un aprendizaje favorable y a su vez establecer una educación pública y privada con referencia a la clasificación de los niños para impartir la enseñanza respecto a su época y en cambio a Rousseau se observarían los aprendizajes esperados que se tiene en educación básica, los cuales están de acuerdo a la edad del profesor.

Diego Uriel Rodriguez Jua

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/10/2015
Edad : 21

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOCKE Y ROUSSEAU

Mensaje por Laura Herrera el Lun Nov 09, 2015 1:38 pm

Estos 2 autores tienen importantes aspectos que resaltar en sus diferentes teorias, actualmente seria complicado poder llevarlas tal cual ya que el mismo sistema educativo ha tenido diferentes modificaciones que han sido buenas ya que el mismo ser humano va teniendo nuevas necesidades que ha hecho que sean diferentes, para ello considero que Jonh Locke es el que mas se puede aplicar al sistema educativo actual ya que el nos habla de que el docente debe de ser el ejemplo a seguir del alumno, tambien nos menciona de una clasificacion entre los educandos, entre la escuela pública y la privada, tambien es importante mencionar que cada alumno es diferente y tiene diferentes formas de aprender con cada uno se utiliza un metodo diferente, tambien es importante mencionar que el alumno atraves de sus experiencias va aprendiendo y es importante tomar en cuenta que cada alumno va teniendo conocimientos y experiencias diferentes. considero que si se retomara la teoria de este autor el sistema educativo seria diferente y realmente se podria dar una mejor educacion de calidad a los alumnos no importando si es escuela pública o privada.

Laura Herrera

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOCKE Y ROUSSEAU

Mensaje por A N Tania el Lun Nov 09, 2015 10:50 am

DE ACUERDO A LOS  PENSAMIENTOS DE ESTOS DOS AUTORES CONSIDERO QUE LOS DOS SE PUEDEN VINCULAR CON EL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL pues aunque hoy en dia hablamos de una epoca  en donde  exiuste diversidad de creencias  como anteriormente se manejaba en elcontexto de estos dos autores la permanencia de los valores es algo que no podemos dejar de lado la ideologia de educacion que el gran Locke decia pues en su tiempo consideraba que era importante que la educacion formara en tres aspectos en la fisica, moral  e instrucciones yesto vinculado a nuestro actual sistema  y reforma educativa lo fisico puede traducirse a las escuelade tiempo comleto las cuales tienen actividades  recreativas para un mejor desarrolo de habiliades de los alumnos lamoralpuesnos formanen competencias pero siempre nodejandoatráslosvalores  y los conocimientossiguensiendo de suma importancia pues en estos  tiempo en donde ytodo es competencia  nencesitamostenerconocimietnos bienfuandamentados  talcual comonosloplanteaba Locke y de Rousseau podemos vincularlo conlosniveles que el propuso hasta hoy diasiguen vigentes y la sociedad sigue teniendo un pale fundamental en eldesarrollo educativode todos y cada uno de nostros.

A N Tania
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LOCKE Y ROUSSEAU

Mensaje por Angie Arreola el Sáb Nov 07, 2015 8:16 pm

De acuerdo a las preguntas que se nos plantean puedo decir que si es posible vincular a ambos autores con el actual sistema educativo, por ejemplo a Locke lo podemos observar al tener educación pública y privada haciendo referencia a la clasificación que este autor determina para en los niños para la enseñanza en su época y Rousseau se observa en los aprendizajes esperados que se tiene en la educación basica, lo cuales van de acuerdo a la edad del educando dando lugar a la segmentación de edades que este último autor hace dividiendo las etapas del educando en cuatro. En cuanto a la existencia de un cambio real entre una época y otra consideró que si, ya que las sociedades no son estáticas y siempre deben estar haciendo modificaciones que se generan a partir de las necesidades del propio hombre, sin embargo las teorías pueden relacionarse con situaciones actLocke, tales como hablar de una enseñanza basada en la práctica o el desarrollo de competencias que hagan que el hombre se desarrolle más integralmente. En cuanto a la reforma educativa se pueden relacionar con la preocupación que se tiene por la formación docente, por un lado Locke habla del docente como ejemplo lo que nos dice que este debe estar educado y por otro lado Rousseau lo visualiza como el guía del niño.

Angie Arreola

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOCKE Y ROUSSEAU

Mensaje por martha cardenas el Jue Nov 05, 2015 7:01 pm

Dichos autores retoman contextos diferentes y se adaptan de acuerdo a las necesidades y problemas que existen dentro de estas de tal forma que adecuan sus teorías en base a la perspectiva que cada uno de estos tienen, el sistema educativo puede mejorar respecto al interés que tengas las autoridades dentro de este sector, debe realizar cambios que traeran consigo beneficios los cuales tengan como resultado una mejor educación para los educandos, y por lo tanto hacer de los maestros mas conscientes y dedicados en dicho ámbito, se pueden lograr muchos cambios, quizá el principal sera en el interés, la dedicación y disciplina que las personas deben llevar a cabo para reflejar lo que se propone, sin en cambio no solo es responsabilidad de familias, o maestros, si no también de instituciones y estado logrando los objetivos en conjunto.
Locke ha sido un autor donde retoma a la educación como una disciplina y por lo tanto practicarla tendrá excelentes beneficios ya que los educandos se harán mas responsables y consigo sus hábitos crecerán, tendrán amplios conocimientos y por lo tanto mas críticos.

martha cardenas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOCKE Y ROUSSEAU

Mensaje por melina basurto el Miér Nov 04, 2015 10:52 pm

Estos dos pensadores tienen importantes aportaciones a la educación las cueles en la actualidad no se podría ocupar como tal todas sus aportaciones si no solo algunas partes de ellas para la reforma educativa.
En la parte de Rousseau se ocupa la parte de que la meta de la educación es construir hombres sociales.
En cuanto a John Lucke estoy de acuerdo que el docente debe de saber o elegir un método para poder lograr un buen aprendizaje en los alumnos y claro que también puedan aprender a través de experiencias para que sea un aprendizaje constructivo.Por ultimo no se puede de dejar de retomar la educación física y moral.
Con estos aportes de los dos autores creo que abría un mejoramiento en cuanto al sistema educativo y claro se lograría un equilibrio entre el profesor y alumno para un mejor desarrollo en cuanto a los conocimientos.

melina basurto

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOCKE Y ROUSSEAU

Mensaje por luz razo el Miér Nov 04, 2015 4:25 pm

las teorías educativas se plantean desde las perspectivas y vivencias de cada autor de acuerdo a su contexto y la realidad que este va enfrentando. cabe mencionar que los aportes hechos por los autores vistos en clase son de gran relevancia e importancia pero debido a los grandes cambios que ha sufrido la sociedad en su mayoría dichas iniciativas  no se pueden adaptar o relacionar del todo con la actualidad.
es por esto que me inclino a seleccionar la teoría educativa de Locke y su optimismo pedagógico en tres aspectos importantes que pueden generar un gran desarrollo en el sistema educativo mexicano, los cuales son educación física moral y la instrucción atendiendo a las anteriores como las fuentes principales en las que la educación debe buscar el formar al sujeto.
desde una analogía donde el hombre es como un edificio que hay que construir basándose en los cuidados para mantenerlo fortalecer el carácter sin dejar de lado los conocimientos que se le van a impartir que le permitirán adentrarse en la sociedad y dejar de ser primitivo y a su vez ayudar al desarrollo de la misma

luz razo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LOCKE Y ROUSSEAU

Mensaje por María del Rayo el Miér Nov 04, 2015 8:58 am

Hablamos de dos pensadores de características diversas, de acuerdo al contexto de los autores podemos determinar su ideología en relación a la época en que fueron planteadas sus teorías, ¿podemos vincularlas al actual sistema educativo mexicano?, ¿existe un cambio real entre la época de los autores y la actual?, ¿podemos hablar realmente de reforma educativa con la situación social que enfrenta el país?, ¿de qué manera podemos plasmar la teoría de los autores propuestos en el tema en la reformas educativas que están llevándose a cabo en México?, si tuvieras que escoger uno de los autores ¿cuál escogerías, en base a que aspectos lo decidirías? ¿de qué manera aplicarías o consideras que se infiere este autor en el sistema educativo mexicano?

María del Rayo
Admin

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 01/10/2015

Ver perfil de usuario http://foroeducativoysocial.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: LOCKE Y ROUSSEAU

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.