FORO EDUCATIVO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONDUCTISMO

4 participantes

Ir abajo

CONDUCTISMO Empty Re: CONDUCTISMO

Mensaje por Diana Martinez Jue Oct 22, 2015 10:17 pm

-No lo encuentro como un modelo ideal, ya que el contexto que se vive actualmente es aquel donde se debe de explotar el razonamiento de los estudiantes, que busquen, opinen y logran crear su criterio
-Para llevar a cabo este cambio se tendría que adecuar para que este de resultado, seria por un tiempo largo, para que puedan capacitar y de "resultado".
-Es una corriente que a perdurado por mucho tiempo y de cierta manera a funcionado las técnicas que de ella se aplican, no desapareceria del todo por que algunos métodos son mas significativos o mejor comprendidos bajo esas técnicas o metodos de conductismo.
-Los profesores que fueron formados con el conductismo y lo siguen practicando.

Diana Martinez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

CONDUCTISMO Empty Re: CONDUCTISMO

Mensaje por Jessica Ramirez Jue Oct 22, 2015 9:50 pm

¿puedes considerar el modelo conductista el idóneo para aplicar en el proceso de reforma actual?
En definitiva yo no consideraría como apropiado este modelo educativo , yo pienso que a problemáticas nuevas debe de existir soluciones nuevas , por décadas ya vivimos como sociedad mexicana este modelo sin resultados muy fructiferos y aunque a mi opinión este modelo educativo beneficia a los Gobiernos ya que robotiza la educación a beneficio de unos cuantos.

¿la sociedad mexicana y los diversos actores en el ámbito de la educación están aptos para un cambio en los modelos educativos?

No no estamos aptos para un cambio radical , pero en medida que tomemos la decisión de mejorar como sociedad formando mejores educandos se ira facilitando este aprendizaje.

¿podremos en algún momento erradicar la corriente conductista de las aula mexicanas?

Desde mi punto de vista dependerá de muchos factores el principal seria las cuestiones políticas entorno a este tema , yo lo veo muy dificil erradicarlo pero no imposible .

¿quien apoyaría o rechazaría esta erradicación y porqué?

Como ya lo dije el Gobierno estaría en contra de este modelo por que no le conviene tener una sociedad que piense y las personas con un amplio criterio y mucho estudio seria para mi quien apoyaría este modelo educativo.

Jessica Ramirez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

CONDUCTISMO Empty Re: CONDUCTISMO

Mensaje por Brenda jazmin martinez Miér Oct 21, 2015 9:46 pm

Yo creo que el modelo conductista sirve en momentos especifícos no creo que el aplicarlo siempre sea una buena idea por que volveriamos a la escuela tradicional.
En Mèxico no se a llegado como tal a aplicar un modelo único, lo hace conforme le convenga entonces primero ay que saber aplicar los modelos al diseño curricular y despues aplicarlo al aula.
El modelo conductista pienso que esta más en los maestros antigüos por así decirlo y ellos son los que más se oponen a un cambio ya que así han trabajado toda su vida así que más bien con el paso del tiempo tendremos docentes actualizados o al menos que no vengan con un solo ideal y se pueda capacitarlos para que estemos todos a la par.

Brenda jazmin martinez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

CONDUCTISMO Empty CONDUCTISMO

Mensaje por María del Rayo Dom Oct 11, 2015 11:37 am

México se encuentra en un proceso de reforma educativa donde el diseño curricular se basa en diversos modelos teóricos, ¿puedes considerar el modelo conductista el idóneo para aplicar en el proceso de reforma actual?, ¿porqué?; ¿la sociedad mexicana y los diversos actores en el ámbito de la educación están aptos para un cambio en los modelos educativos? ¿podremos en algún momento erradicar la corriente conductista de las aula mexicanas? ¿quien apoyaría o rechazaría esta erradicación y porqué?

María del Rayo
Admin

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 01/10/2015

https://foroeducativoysocial.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

CONDUCTISMO Empty Re: CONDUCTISMO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.