¿INVESTIGAR?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿INVESTIGAR?

Mensaje por Marisol Dominguez Pineda el Miér Nov 11, 2015 12:08 pm

Pues consideró que no tenemos claro el proceso de la investigación sabemos cuáles son las herramientas pero no sabemos cuándo emplearlas y es hay donde entra la metodología de la investigación que nos ayudarán a saber cómo investigar paso a paso, desde como seleccionar el tema, como desarrollándolo, como concluirlo y dar un buen resultado de investigación. Yo en lo personal espero aprender a investigar, relacionar la información, aprender a rescatar lo más relevante, a ser crítica de los textos y así pueda dar un mejor resultado de investigación.

Marisol Dominguez Pineda

Ver perfil de usuario

Mensaje por MARCOS VR UIN el Dom Nov 01, 2015 1:18 pm

Entiendo por investigar,una serie de procesos diferentes con resultados o fines diferentes,que pueden llegar a dar un resultado mas efeicaz o correcto de lo que se investigo,tambien puede ya haber una investigacion previa lo que uno puede llegar a realizar es :poder nutrir la informacion ya vista o generar otro resultado.

MARCOS VR UIN

Ver perfil de usuario

Investigación

Mensaje por Maira Stephany Betancourt el Vie Oct 23, 2015 3:30 pm

Investigar es analizar y comprender mediante un proceso que te permita informarte más sobre un tema determinado. Investigo sobre algun tema de acuerdo a mis necesidades.
Las fuentes que utilizo para investigar son; libros, revistas, internet, preguntando a personas que sepan de algun tema y me permitan ofrecer mas información. Considero que me faltan más métodos para poder investigar de una manera mas adecuada.

Maira Stephany Betancourt
Invitado

Mensaje por Aide Monica Severiano L. el Dom Oct 18, 2015 10:20 am

En el orden que se realizan las preguntas me permito dar respuesta a las mismas:

Analizo el tema a investigar para saber a que fuente recurrir, usualmente son libros o el internet.

Las acciones que tomo y donde investigo es acudiendo a la biblioteca y cuando no estoy segura de lo que estoy investigando realizo un borrador.

La finalidad es comparar la información que estoy buscando de distintas fuentes sea verídica.

Conforme van pasando los días me he dado cuenta que no se investigar, inclusive he tenido que hacer dos tareas del mismo tema porque la información no es la misma y esto parte de la inseguridad que tengo al no saber como consultar. Lo que espero de la materia es aprender a investigar y me he apropiado una frase porque he visto que esta es raíz de mi problema y es a no tener miedo de averiguar o creer que es muy difícil cuando todo lleva su proceso.

Aide Monica Severiano L.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernanda Vazquez el Dom Oct 18, 2015 2:11 am

Mi proceso para investigar es revisar y detectar el tema para saber en que tipo de fuente lo puedo investigar ya sea en Internet, libros, revistas o enciclopedias y para finalizar selecciono la información para no saturar el tema con tanto contenido.
y aunque tal vez no sea la forma correcta de investigar la materia de metodología de la investigación nos ayudara a aprender la forma correcta de investigar

Fernanda Vazquez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Laura Mendieta el Dom Oct 18, 2015 1:46 am

Dependiendo del tema o los temas para investigar ,realizo la búsqueda en Internet,enciclopedias,bibliotecas ,libros,leo la información de acuerdo al tema o temas,así mismo realizando una comparación de información para poder tener un mejor conocimiento sobre el tema o ampliar el conocimiento que tengo sobre el mismo ,y realizar un análisis de la información recabada.Considero que es importante ya que te ayuda a investigar un poco mas a detalle y conocer todos los tipos de métodos de investigación que existen y espero poder compartir con mas personas el aprendizaje que obtuve en cuanto tipos de métodos y técnicas de investigación.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Laura Mendieta

Ver perfil de usuario

Mensaje por Adriana Camarillo Ramírez el Mar Oct 13, 2015 1:16 am

Investigar es buscar información en diferentes fuentes, ya sea Internet, libros, etc, sobre algún tema, para adquirir nuevos conocimientos.

Adriana Camarillo Ramírez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jenniffer PIneda el Dom Oct 11, 2015 2:01 pm

Mi proceso es buscar varias fuentes, buscar en enciclopedias, internet, opinión en general (dependiendo del tema que estoy investigando), así mismo comparando mi propio conocimiento del tema. Con la finalidad de buscar un fin claro y comprobable y considero bastante importante la materia ya que por medio de ella aprenderé a utilizar nuevas técnicas y formas de investigar y realizar un contexto correcto a la información que quiero compartir.

Jenniffer PIneda

Ver perfil de usuario

¿INVESTIGAR?

Mensaje por María del Rayo el Dom Oct 11, 2015 11:23 am

Investigar no es un proceso de acción rápida, contamos con diversas herramientas para poyar nuestro trabajo, ¿cuál es tu proceso para investigar?, ¿qué acciones llevas a cabo?, ¿donde investigas?, ¿con qué finalidad?, recuerda que no hay respuesta buenas malas solo es una forma de que tomes conciencia de como ejecutas este proceso fundamental en el área en la que te estas iniciando. En base a tus repuestas anteriores ¿cuál consideras que es la importancia de la materia de metodología de la investigación y qué esperas de ella?

María del Rayo
Admin

Ver perfil de usuario http://foroeducativoysocial.foroactivo.mx

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:16 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba